viernes, 1 de agosto de 2008

Lo que dura el amor.


Me cuesta trabajo imaginar que el amor dura toda la vida, la gente dice que cuando es costumbre ya no es amor. ¿Es posible alimentar un amor durante 20 años? Hace tiempo una persona me dijo que el amor si se acaba, hablaba su experiencia. Mi experiencia es diferente. Yo he estado enamorado de la misma persona por muchos años, muchos problemas en la relación hemos tenido, pero siempre hemos permanecido en ella.

En cuestiones del amor ¿hay algún tipo de fórmula que nos lleve al amor eterno? ¿ Existe alguna ecuación que luego de varios despejes la única constante sea “amor”? Me parece que esas respuestas soy muy difíciles de encontrar, cuando me pongo a pensar sobre el futuro de mi relación y sobre el futuro de mi vida, la parte más pesimista de mi se apodera de mi mente y no proyecta nada a futuro, al menos nada prometedor.

Es estresante ver que al tu alrededor las relaciones terminan, se gastan, se cansan se separan. Existía una relación que llevaba muchos años y era casi un ejemplo a seguir, se llevaban muy bien, tenían una buen sentido del humor, no había peleas y siempre se acompañaban muy felices a cualquier lugar, cada quien tenía su espacio y no se exigían de más. Una relación muy larga donde todo parecía ir perfecto, para mi novio y para mí era una relación modelo. Esa relación ha desapareció también ya.

Antes era reconfortante ver con mi pareja que todos terminaban menos nosotros, ahora no se qué pensar, no se si sea parte del destino que estés con una persona toda tu vida, o más bien parte de tu destino es que toda esa vida estés buscando a esa persona y nunca encontrarla.
Yo había vencido muchos de estos pensamientos existenciales con la mentalidad de vivir tu vida y tu momento al máximo sin preocupaciones innecesarias, extrañamente no se qué me pasa hoy. No puedo aplicar ese mismo pensamiento a mi estado eterno estrés actual. Hoy hay dentro de mi una pequeña espina que me llena de inseguridad. El futuro es incierto y no quiero vivir pensando en eso.

El amor es amor mientras nosotros lo permitamos, lo alimentemos. ¿Estamos dispuestos a vivir un amor de 20 años sacrificando momentos y experiencias por estar en una relación? Creo que hay muchas preguntas y no hay muchas respuestas, lo único que ahora puedo pensar es que el amor es eterno… mientras dura.