Todo el mundo sabe que los ciclos inician y concluyen, muchos dicen que todo por servir se acaba, que nada es para siempre, incluso hay algunos que aseguran que todo llega a su fin, pero cuando hablamos del amor, las cosas no parecen ser tan sencillas. Terminar una relación amorosa es una situación digna de pertenecer a un manual de vida. Si ese manual incluyera en uno de sus puntos que el amor es también un ciclo y los pasos que se deben seguir para terminar una relación, yo definitivamente lo compraría.
En ocasiones es necesario terminar una relación por infidelidad, porque ya no se entienden lo integrantes o por causas diferentes. Viene ahí una preocupación y comienza una planeación de argumentos y justificaciones que se le dirán a la otra persona para terminar la relación. A fin de cuentas cuando no se puede seguir en la relación siempre es mejor terminar.
A veces las relación se van desgastando con el tiempo, hay algo que nos avisa que el final está cerca, lo único que nos queda por hacer es prepararnos para el impacto. Ya conscientes comenzamos a tomar decisiones y tenemos algunas acciones que de alguna manera proyectan que el final está cerca. Ojo, eso no quiere decir que las cosas sean más fáciles, esto es un arma de dos filos. Puede llegar el momento en el que te has mentalizado en que no llegarás a ningún lado, pero seguimos ahí. Uno de mis amigos lo llama horas extra, pero yo no sé cómo llamarlo. La vida en pareja se vuelve insoportable cuando ninguno se atreve a dar la estocada final. Es una muerte lenta y dolorosa.
Cada pareja tiene una manera de terminar diferente, según las cosas que hayan pasado en la relación, será la manera en que termina. Despedirte un día de manera normal y no volver a llamarlo suena un poco inusual, pero todo es posible. A fin de cuentas cada quien tiene su manera de ser y sus planes a futuro. Cuando existe un duelo anticipado las cosas si son más fáciles, para las dos partes. Estar preparado para lidiar con una melancolía post brake up es necesario, sin embargo lo más importante es tener en claro que el amor no se puede forzar, no se puede pedir más amor a la pareja, no se puede cambiar a la pareja y si lo que quieres a futuro lo tienes claro es mejor seguir buscándolo solo. No hay una fórmula para terminar una relación, lo único que podemos hacer es lo que nosotros creemos que es lo mejor para nosotros mismos.
3 comentarios:
Hola, estoy de acuerdo contigo, cada quién termina la relación como lo sienta y cuando lo sienta... y tu, lo estás haciendo bien!! Sincerely, Dudis.
Soy el amigo de las "horas extra"... es el destino creo yo... muchas cosas pasan por algo, por más que trates de evitar o preveer las cosas, y eliminar los factores de riesgo, cuando te toca... te toca... !!!
Sobre las horas extra...
yo he estado varias veces ahí.. seguro que has sido testigo (y si no lector) de esa situación...
en que sientes que ya no hay ni una gotita de amor y prefieres huir y no volver a saber nada..
pero probablemente esas horas extra son una oportunidad para darte cuenta de que aún hay algo ahí...
yo creo que yo es por eso que me quedo una y otra vez.. porque en esencia seguimos siendo los mismos...
pero bueno,.. a veces en las horas extra ni te pagan ni sacas nada . nomás te desgastas (como en el trabajo) y lo mejor de verdad es irse a dormir.. solo...
si estás triste, espero qeu te pongas contento pronto
te mando un abrazo!!
sonríe!! que al menos tienes el blog.. y me da gusto que vuelvas a escribir
Publicar un comentario