sábado, 28 de febrero de 2009

Galán

Resulta que por primera vez en la ciudad de Guadalajara, y al parecer en México, hay un candidato a una alcaldía que es abiertamente homosexual. Se trata de Miguel Galán, precandidato del PSD a la alcaldía de GDL.

Yo escuché una entrevista que le hiceron en la radio, evidentemente en su agenda aparecen muuuchos temas relacionados con la comunidad homosexual. Una de las preguntas que le hicieron en el radio estaba dirigida a conocer si era realmente necesario destapar su preferencia sexual y usarla en su campaña, ya que eso es mas bien cosa de la vida privada.

Entonces es ahí donde me puse a pensar, ¿El hecho de que diga que es gay lo hace mejor o peor político? ¿Ser abiertamente gay quiere decir que no habrá corrupción, o solo por ser gay ya hay algún punto a favor? No lo se.

El asegura que no es que su campaña esté enfocada exclusivamente a la comunidad gay, sino que el está comprometido con los ideales socialdemócratas en el mundo, asi que esa sería su línea de gobierno, si es el caso.

Este es un tema que es dificil de tratar, es muy arriesgado llevar la bandera gay en una campaña para una ciudad tan conservadora y moralista como Guadalajara, pero por otro lado es hora de que haya representantes para las minorías. En México nos urge un representante que pueda reconocer a todas las minorías, que las pueda considerar como temas importantes a tratar en su agenda. No creo que sea una idea tan descabellada.

"People who is different, thier time is coming"

2 comentarios:

My Substitute For Love dijo...

Solo 2 comentarios...

1. Por algo es "Gaydalajara"

2. Segurito vio Milk jajajajaja

*El pilón: Aun asi sea una vestida, con la bandera de 6 colores por todo lo alto, la política en nuestro "México lindo y querido" es una MIERDA ! y No existe tal... Sería mejor un activista gay, alguien que trabaje de verdad... sin postularse a ningún cargo de poder...

Lucho dijo...

yo lo que creo es que si dice que es gay no es para gritar "no soy como todos los políticos" si no para jalar gente

lo malo de la política es que cuando ya están en el poder.. se les olvida todo..
seas gay o buga es una condición del ser humano..